_
_
_
_

Un juez permite que la 'niña esclava' se quede en Cartagena

Saltana, la niña mauritana de 14 años que vive desde hace casi cinco con una familia de acogida en Cartagena y que aseguraba que vivía como esclava en los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) seguirá en España, según el auto firmado el 30 de abril por el juez de familia Fernando Ferrín Calamita. Éste designó a sus hasta ahora tutores, Rosa María Sánchez y Gregorio Martínez, para que sigan con la tutela "bajo la vigilancia del Ministerio Fiscal", según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

La madre biológica de Saltana, la mauritana Knana Saleck, pidió que volviera a los campos de refugiados de Tinduf. La niña llegó a España como la presunta hija de otra mujer, la saharaui Gueiwarra El Bardi, residente en Tinduf.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_