_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Dónde están las principales amenazas para la libertad de prensa?

En la propia prensa: el confundir libertad de prensa con libertad para destruir vidas ajenas con el único fin de hacer caja. Inna.

¿Cómo se permite que personajes como Jiménez Losantos injurien, insulten y agredan verbalmente a todo hijo de vecino? Alguien tendrá que hacer algo para poner fin a esa impunidad. Talia666.

El problema del periodismo en España es el intrusismo. Resulta grimoso que en cualquier talk show en que se debate el color de la ropa interior de una famosilla, un(a) interviniente se autocalifique de periodista ("nosotros, los periodistas...") cuando jamás ha pasado de chismoso/a. Alfie.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La menor libertad de prensa está en Cuba. El mundo debería levantarse a favor de los periodistas y escritores convertidos en presos políticos en las cárceles de la dictadura castrista. JuanitoH.

En Venezuela. La ley mordaza ya supuso un duro golpe a la libertad de prensa. Ahora pesa una fuerte amenaza sobre Radio Caracas Televisión (RCTV) por criticar al régimen chavista. Austral.

Pero no olvidemos a Telemadrid. O lo que fue la TVE de Urdaci en la época de Aznar. Nyanaeve.

Los periódicos no dependen hoy del euro que pagamos. Se sostienen con los anuncios de las grandes empresas. La posición de los periódicos -en unos más y en otros menos- es dirigida por los dueños del poder económico. Gaboardi.

La poca preparación que tienen demasiados periodistas, que no razonan, no usan el sentido común y se lo creen todo. Escuchar las preguntas que se hacen en una rueda de prensa da escalofríos. Darwino.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_