_
_
_
_

La Junta Electoral frena campañas de Porro y Bugallo

Las juntas electorales de zona de Vigo y Santiago ha prohíbido la continuidad de sendas campañas publicitarias promovidas por los ayuntamientos de ambas ciudades. En el caso de Vigo, la alcaldesa, Corina Porro, aseguró ayer que existía una segunda resolución de la Junta Electoral que anulaba la primera, y así fue, pero también es cierto que una tercera resolución anuló la segunda, de modo que la primera cobró efectividad.

La Junta Electoral de Vigo requirió a la alcaldesa para que "proceda de manera inmediata a la suspensión de la campaña institucional consistente en el envío de cartas informativas de los logros del gobierno municipal y proyectos que se pretenden ejecutar con posterioridad a la celebración de las elecciones municipales". La reclamación había sido presentada por el PSOE, cuyo candidato a la alcaldía, Abel Caballero, había denunciado que la campaña se estaba pagando "con fondos públicos de todos los vigueses". Porro indicó ayer que el requerimiento judicial no tendría efecto porque hace 15 dias que habían dejado de enviarse las cartas a las que se refiere.

Por su parte, la Junta Electoral de Santiago prohibió ayer al Ayuntamiento continuar divulgando, distribuyendo o publicando los spots y publirreportajes audiovisuales emitidos en pantallas de aparcamientos, autobuses y programas de televisión de Compostela que "en nada hacen referencia a la información para los ciudadanos", así como los mensajes insertados en prensa escrita local, la publicación Compostelacultura C y el número 8 de la revista Santiago de Compostela, editadas por la corporación que encabeza Xosé Sánchez Bugallo.

Acerca de esta última publicación, la Junta Electoral entiende que su contenido puede resultar "claramente influyente en el sentido del voto de los electores", requiere al Ayuntamiento que se abstenga de continuar con dicha actividad y sentencia su retirada.

La denuncia fue presentada por el PP local de Santiago el pasado 24 de abril. En ella, los populares pedían la retirada de estos mensajes institucionales "autocomplacientes", dirigidos a "exaltar las acciones del gobierno municipal". El candidato popular, Gerardo Conde Roa, anunció que su partido pedirá que el Ayuntamiento "devuelva todo el dinero gastado" en la difusión de dichos mensajes y calificó de "vergüenza" y "bochorno" la actuación del gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_