_
_
_
_
Elecciones 27M

Pla propone incentivos fiscales para sacar al mercado los pisos vacíos

Blanco asegura que un sondeo da a la socialista Andreu la mayoría en Alicante

El candidato autonómico Joan Ignasi Pla anunció ayer que si gobierna el 50% de las nuevas viviendas tendrán, al final de la legislatura, un precio asequible, y los pisos vacíos que salgan al mercado para alquiler obtendrán incentivos fiscales. En Alicante, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que, según un sondeo realizado por el partido, el PP perderá la mayoría absoluta en la capital alicantina en beneficio de los socialistas.

El secretario de Territorio del partido, Eugenio Burriel, hizo un somero diagnóstico sobre la situación de la vivienda protegida tras tres legislaturas de gobierno del PP. La construcción de 100.000 nuevas residencias cada año en territorio valenciano no ha servido, según los socialistas, para atender las demandas ciudadanas. "Nunca se han construido menos viviendas protegidas que con el gobierno del PP", subrayó Burriel, "apenas un 8% del total".

El candidato Joan Ignasi Pla, rodeado de alcaldes y candidatos de municipios de más de 10.000 habitantes, anunció su Compromiso por la vivienda, un documento con 20 medidas en los ámbitos autonómico y municipal.

Entre los compromisos está reservar el 50% de la edificabilidad residencial para viviendas protegidas, 10.000 residencias de alquiler de 200 a 300 euros de renta mensual o el pago de incentivos fiscales para sacar al mercado los miles de pisos vacíos. En el ámbito municipal se propone además crear un registro de solares y edificios en ruina de venta forzosa para impedir la especulación inmobiliaria.

Pla, que compareció acompañado de los candidatos de las tres grandes ciudades y de municipios como Torrent, Alcoi, Benidorm, Benicàssim o Alboraia, subrayó los incumplimientos del PP en política de vivienda. "Han permitido que la vivienda sea un objeto de especulación más que un derecho fundamental", destacó.

En Alicante, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que, según un sondeo del partido, el PP perderá la mayoría absoluta en la capital alicantina en beneficio de los socialistas. El sondeo refleja que la candidatura encabezada por Etelvina Andreu, obtendrá 15 concejales, es decir, la mayoría en los comicios del próximo día 27. El sondeo otorga 14 ediles al PP y deja fuera a EU. Además en todas las variables, la encuesta refleja que el socialista será el partido más votado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Blanco realizó una severa crítica de la gestión y el talante del actual alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP. "Alperi ha hecho de Alicante su cortijo y por eso ha sido imputado, por su convencimiento de que iba a quedar impune", aseveró. Blanco también se refirió al boicot de Alperi a los actos de precampaña del PSPV: "Su talante dictatorial queda reflejado en la negativa a ceder espacios públicos".

Blanco resaltó la negativa gestión, a su juicio, del PP al frente del Ayuntamiento de Alicante. "Con Alperi, Alicante ha perdido día a día peso no sólo en España, sino en la Comunidad Valenciana", dijo. "Una muestra es que, según nuestra encuesta, el 64% de los ciudadanos considera que el gobierno de Camps ha marginado a Alicante", añadió. Tras la rueda de prensa, Blanco se trasladó a Orihuela para participar en un acto con la candidata socialista, Antonia Morena. Blanco acudirá hoy a sendos actos en Elda y Benidorm.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_