_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tiempo de elecciones

En épocas electorales, los políticos nos ilusionan con grandes promesas y proyectos que todos desearíamos ver convertidos en realidad. Nos hablan de grandes reformas sociales -muy necesarias, sin duda- mejores comunicaciones viarias; políticas sociales -oferta de viviendas para miles de personas, mejores pensiones de jubilación, mayores dotaciones y prestaciones sanitarias y educativas- y otras numerosas promesas que tienen como única finalidad intentar captar la atención y el interés del ciudadano que con su voto decidirá el resultado de las elecciones.

Pero queda muy bonito soltándolas como banderas al viento, como utopías, como posibilidades y deseos difíciles de realizar.

Por todo esto, no es conveniente entusiasmarse mucho ante el frenesí del debate, proclamas, mítines y promesas electorales. El gesto apenas tiene coste y suena tan bien lo que nos dicen que ya alguien dijo, seguramente un político, y con no escasas dosis de cinismo, que "las promesas están hechas para no cumplirlas", y que, además, sólo obligan a quienes se las creen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Consideremos la oferta electoral con benevolencia y resignación, de cara a un futuro que pondrá a cada uno en su sitio, tras pasar las hojas del calendario y cada cual se quede con sus esperanzas, olvidando desconfianzas. En algunos casos, algunas promesas se cumplen, aunque sea mucho tiempo después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_