_
_
_
_
_

Ryanair tendrá que pagar casi 5.000 euros a cuatro pasajeros

Amanda Mars

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha condenado a la aerolínea de bajo coste Ryanair a pagar 4.893 euros a cuatro pasajeros a los que en 2005 canceló un vuelo de Hahn a Girona, por haber niebla en el aeropuerto alemán. Además, declara "nulas" las cláusulas del contrato de transporte.

Estas cláusulas niegan compensación alguna a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos y apuntan que los clientes de Ryanair "no se verán afectados por el reglamento 261/2004 de la UE", es decir, que excluyen a sus pasajeros de los derechos establecidos por el reglamento comunitario.

Los pasajeros que demandaron a Ryanair dicen que no recibieron información, tuvieron que dormir en Francfort y costearse otros vuelos para regresar a España. La compañía tendrá que pagar estos gastos (los 4.893 euros) y las costas del pleito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_