Wolfowitz culpa del escándalo a las reglas ambiguas del Banco Mundial
Paul Wolfowitz contraataca y atribuye el escándalo por el ascenso y aumento de salario de su novia a las reglas poco claras del Banco Mundial, la institución que él preside. El ex halcón del Pentágono envió ayer una carta al grupo especial que investiga si hubo trato de favor hacia Shaha Riza, en respuesta a lo que declaró ante ese órgano el ex responsable del comité ético del Banco Mundial, Ad Merlkert. Éste desmintió el miércoles que el comité fuese informado y aprobase el incremento de sueldo de Riza en un 36% como Wolfowitz había alegado.
El presidente reitera en la misiva que actuó siempre de buena fe y pide al consejo ejecutivo que acepte que esta situación es "producto de unas reglas ambiguas y un mecanismo de gobierno poco claro". "Quizá hubiera algo de confusión o de falta de comunicación", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.