Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El recurso de casación dilata la prisión de 46 reos en Alicante

Un total de 46 presos, de los 355 internos preventivos que acogen las prisiones de Alicante, están pendientes del recurso de casación de sus condenas ante el Tribunal Supremo, según datos facilitados ayer por el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero. De acuerdo con la estadística facilitada por el fiscal, la población reclusa preventiva de Alicante ha disminuido en 50 internos en el primer trimestre de este año. El fiscal jefe subrayó que la antigüedad máxima de estos presos es de 2005, y "no hay ningún preso preventivo de 2004 pendiente de juicio".

El fiscal jefe destacó, además, que la mayoría de estos internos, encarcelados a la espera de la celebración de sus respectivos juicios o de la decisión última del Tribunal Supremo, están procesados por delitos relacionados con tráfico de drogas (112 reclusos) y robos con violencia (73 presos), seguidos por los detenidos por asesinato (18).

José Antonio Romero también subrayó el incremento que se ha producido en los últimos meses de presos preventivos relacionados con delitos de asociación ilícita, secuestro y detención ilegal. "Aunque ello no quiere decir que haya un aumento de este tipo de delincuencia, sino que habitualmente son grupos organizados", puntualizó el fiscal jefe de la Audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de mayo de 2007