_
_
_
_
_

La sede de Galileo estará en la Zona Franca si se la adjudica Barcelona

La sede de la agencia que controlará el proyecto Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo concebido para competir con el estadounidense GPS, se instalará en el polígono Zona Franca de Barcelona si la capital catalana logra adjudicarse esta entidad. Una decena más de ciudades, como Bruselas, Roma o Estrasburgo, compiten por albergar esta agencia, que tutelará el desarrollo y la explotación de Galileo.

El Concorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha reservado a Galileo 50 hectáreas que la compañía automovilística Seat acabará de ceder este año, pero, si la capital catalana no sale vencedora de la pugna por acoger la agencia europea, los terrenos se dedicarán a otros proyectos relacionados con la "nueva economía".

Más información
Alemania propone que Galileo pase a manos públicas

Lo explicó ayer el delegado del Estado en el CZFB, Manuel Royes, tras presentar una nueva línea de prevención de riesgos laborales, Medio Ambiente y eficiencia energética dirigida a las casi 300 empresas del polígono industrial.

La nueva línea permite prestar servicios, directamente por el CZFB o a través de empresas como Telefónica, CCQ, Thalia o Sol3g. En el ámbito de la seguridad, destaca la instalación a mediados de año de un circuito cerrado de cámaras de televisión en las entradas y salidas del polígono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_