_
_
_
_

El presidente acepta reunirse con Mas, pero después de las elecciones

Miquel Noguer

Reuniones sí, pero sin una periodicidad concreta ni ataduras de calendario. Así ha respondido el presidente de la Generalitat, José Montilla, a la carta que Artur Mas le envió solicitándole reuniones periódicas para seguir el desarrollo de los cuatro pactos nacionales ofrecidos por el Gobierno a la oposición durante el pasado enero. Fuentes del Ejecutivo explicaron ayer que la primera reunión no se celebrará antes de las elecciones municipales. Mas no ve inconveniente en celebrar estas reuniones pese a la dureza del cara a cara parlamentario que todas las semanas mantiene con el presidente de la Generalitat, que ayer continuó su línea ascendente.

Por tierra mar y aire, Montilla fue atacado ayer durante la sesión de control parlamentario por las últimas y polémicas declaraciones del ex presidente Pasqual Maragall. Mas puso en entredicho la coherencia del PSC y dijo que la actitud mantenida por el Gobierno tras los ataques al Estatuto por parte de Maragall es "una falta de respeto". Montilla respondió lanzando un órdago a Maragall: "Estoy seguro de que él mismo [refiriéndose al ex presidente] acabará reconociendo que esta aportación es muy importante, y como él mismo había dicho, todos los esfuerzos para hacer realidad el nuevo Estatuto habrán valido la pena".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_