_
_
_
_
_
Los efectos del temporal

Un centenar de jornaleros queda incomunicado al desbordarse un arroyo en Moguer

El desbordamiento de uno de los arroyos que discurren por la zona de Malvinas, en el término municipal de Moguer (Huelva), aisló ayer a un centenar de jornaleros en varias fincas freseras aledañas, que quedaron incomunicadas.

El Ayuntamiento de Moguer informó de que el desbordamiento inundó el camino denominado Trocha de Gori, lo que impidió que las personas que se encontraban en las fincas cruzaran el arroyo en vehículos normales. Sí pudieron hacerlo finalmente en tractores.

El desbordamiento del arroyo se produjo por el desvío del cauce original realizado hace años por un propietario de una de las fincas de Malvinas, vecino de Palos de la Frontera. Según el Ayuntamiento, esta obra ocasiona molestias continuas a otros empresarios agrícolas de la zona al originar el desbordamiento habitual del arroyo.

Más información
La lluvia colapsa Sevilla con atascos de 25 kilómetros e inundaciones de carreteras

- Amarre de la flota. La práctica totalidad de la flota pesquera onubense permaneció ayer amarrada a puerto debido al temporal de lluvias y viento que azotó la provincia, según informaron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, y el presidente de los armadores de Isla Cristina, José Antonio Carrill. Sólo el 15% de la flota salió a faenar, pese al mal tiempo.

- Desprendimientos. La lluvia y el viento que durante todo el día de ayer azotó la capital gaditana también provocaron caída de cascotes, rotura de cristales, movimiento de antenas y desplazamientos de contenedores, según informó el Ayuntamiento. A los efectos de la lluvia se sumó la huelga de conductores de autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Inundaciones. En Palma del Río (Córdoba) se inundaron siete viviendas al desbordarse los saneamientos de las casas. Varias calles del barrio de la Fuensanta de la capital volvieron a anegarse como ya ocurrió en 2005. El agua alcanzó los 40 centímetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_