_
_
_
_
La precampaña de las municipales

El PSOE cree que Monteseirín conseguirá una mayoría "suficiente" para gobernar en solitario

El alcalde de Sevilla anuncia que su campaña girará en torno a la explicación de su gestión

Los socialistas están convencidos de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, va a mejorar los resultados electorales en la próxima cita del día 27 y podrá gobernar en solitario, pese a que el balance del pacto con IU es "satisfactorio". Según el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, la estrategia de la "derecha para poner en cuestión la figura del alcalde" no tendrá resultado porque la "buena gestión" es visible. Monteseirín -quien se hizo ayer una foto de grupo con toda la candidatura- anunció que basará su campaña precisamente en la explicación de lo que ha hecho.

Luis Pizarro hizo un balance positivo del gobierno de coalición con Izquierda Unida y se mostró "satisfecho en líneas generales" con los resultados, pero aclaró que el objetivo de su partido es "conseguir una mayoría suficiente para desarrollar nuestro programa electoral sin necesidad de apoyo de ninguna otra fuerza política". En una entrevista a Europa Press, Pizarro cree que los resultados serán mejores que en 2003, "a pesar de que se ha dado una batalla dura por parte de la derecha sevillana, aireada, alimentada y liderada por el PP, para poner en cuestión la figura y la gestión del alcalde".

A su juicio, los ciudadanos se han dado cuenta de que ha habido una "magnífica gestión" y un salto "muy importante" de la inversión pública. "Sevilla ha cambiado y es ya una ciudad europea merced a un nivel de inversión que no se registraba desde la época de la Expo 92", resaltó Pizarro, "eso no lo puede negar nadie, salvo aquel al que no le interesa verlo y provoca que el sentimiento y la opinión pública estén al lado de la gestión del alcalde".

Alfredo Sánchez Monteseirín se hizo ayer una foto de familia con la candidatura completa en el Cortijo del Parque del Alamillo de Sevilla, a la que no le siguió una comparecencia pública. No obstante, en un acto anterior con motivo del día del trabajo, el alcalde comentó que su campaña "va a ser, fundamentalmente, de explicación de lo que hemos hecho y de las propuestas de futuro". Asimismo, Sánchez Monteseirín dijo que "frente a los insultos responderemos con una idea, frente a las exageraciones con una sonrisa, frente a las descalificaciones, con todo lo que somos capaces de ofrecer y frente a cualquier otra actitud que no corresponda con el juego limpio democrático, profundizaremos en el consenso y en el acercamiento a toda la sociedad, incluidas las fuerzas políticas".

También dijo que el "respeto democrático debe ser lo fundamental" en los próximos días en los que hay una campaña electoral en la que, a su entender, "cada cual debe contar lo que ha hecho, sus propuestas y proyectos, pero, sobre todo, respetarse".

Fondos de Bellver

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el alcalde informó de que el delegado de Cultura del Consistorio, Juan Carlos Marset, ya ha iniciado las negociaciones con el coleccionista Mariano Bellver para hacerse cargo de su valiosa colección de pintura del siglo XIX. Incluso ha visitado su domicilio para examinar la pinacoteca. De concretarse con éxito las conversaciones con el coleccionista, la ciudad de Sevilla podrá contar con dos museos con pintura del siglo XIX, el de la colección de la baronesa Thyssen y el de los fondos de Bellver, con más de 130 obras, así como la futura ampliación del Museo de Bellas Artes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_