_
_
_
_

La OTAN mata a 136 talibanes en la provincia afgana donde actúan las tropas españolas

En Herat, de 249.000 habitantes, se escuchaba anoche el retumbar de las baterías de cohetes. Cuando el sol desciende nadie se atreve a salir a la calle en esta ciudad que se ha preciado siempre de ser el centro cultural y comercial de Afganistán. En esta provincia, donde se encuentra el grueso de los 690 soldados españoles, tres días de fieros combates entre fuerzas de la coalición que lidera EE UU y los insurgentes han dejado 136 talibanes muertos.

"Todos los días le rezo a Alá para que no se vayan las tropas extranjeras. El presidente Karzai está muy debilitado frente a la población por no cumplir sus promesas de ayudar a los más pobres, y sin las fuerzas internacionales esto sería el caos", señala un antiguo militar del régimen prosoviético que ahora se gana la vida como taxista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_