_
_
_
_

Detenidos 31 'sin papeles' magrebíes tras desembarcar en Mallorca

Un barco de pesca argelino, en el que viajaban al menos 31 inmigrantes, arribó la madrugada de ayer a las costas del sureste de Mallorca, situadas a unas 140 millas (260 kilómetros) del litoral norteafricano. Los viajeros, magrebíes e indocumentados, desembarcaron clandestinamente en la zona de Cala Mondragó, cerca de Portopetro.

La mayoría fueron detenidos por la Guardia Civil, horas más tarde, a dos kilómetros del punto de desembarco, en el refugio de Portopetro. Otro grupo, de una decena, tomó dos taxis y abonó 60 euros a cada conductor para desplazarse a Palma, a 60 kilómetros de donde arribaron. Fueron arrestados mientras esperaban para embarcar en un ferry hacia Valencia.

El Elame, el barco argelino usado en la travesía, tiene unos 10 metros de eslora, cabina sólo para el timonel y está en buenas condiciones de navegación, aunque no es moderno. Tras alcanzar la costa, los emigrantes abandonaron la barca, que quedó a la deriva navegando en círculo.

Ésta es la cuarta barca que llega a Baleares desde las costas africanas durante el último año. La última apareció la semana pasada al sur de Mallorca, en es Cap Salines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_