Metrovacesa compra por 1.600 millones la sede del HSBC en Londres
Metrovacesa ha puesto una pica en la City londinense al adquirir la sede del banco HSBC en la capital británica. Por este edificio -un rascacielos de 210 metros de alto, 45 pisos y una superficie total de 102.190 metros diseñado por Norman Foster-, la inmobiliaria española ha acordado pagar 1.090 millones de libras (1.597 millones de euros), según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ésta es la mayor transacción inmobiliaria en la historia del Reino Unido.
La venta no implica que el HSBC abandone el edificio que ha sido su sede principal desde 2002. El acuerdo contempla que el mayor banco europeo permanezca allí al menos durante 20 años más, con opción a otros cinco, por de 63,7 millones de euros anuales. En conjunto, HSBC pagará al menos 1.200 millones por el alquiler a Metrovacesa del edificio durante las dos próximas décadas.
La sede de HSBC es la segunda torre más alta del Reino Unido y se erige en Canary Wharf, el segundo distrito de negocios más importante de la capital británica. La operación supone la entrada por todo lo alto de Metrovacesa en el sector de oficinas del mercado inmobiliario londinense y un paso más en su objetivo de ganar peso en Europa. La inmobiliaria española ya ha suscrito un primer contrato de compra y ha abonado el 2,5% del importe de la transacción, que se cerrará definitivamente el 31 de mayo.
El edificio se quedará en el patrimonio de la rama de Metrovacesa que controlará la familia Sanahuja, que ha acordado la partición de la compañía con Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, que gestionarán los activos de la inmobiliaria en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.