_
_
_
_

Bruselas analizará la petición del PP de reabrir la queja del Júcar-Vinalopó

El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo analizará mañana la petición del Consell y de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó de reabrir la queja contra el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó, una denuncia que el organismo comunitario ya rechazó el año pasado, al tiempo que la Comisión Europea aumentó la financiación del proyecto a 120 millones de euros. El PP presenta nuevos estudios para avalar el trasvase original desde Cortes de Pallás.

El Comité de Peticiones prevé votar la reapertura o no de la queja, pero sin debate. No obstante, la consejera de Cooperación, Gema Amor, estará en Bruselas para defender los argumentos del Consell, al igual que la Junta de Usuarios del Vinalopó.

La iniciativa cosechó ayer duras críticas de la plataforma Xúquer Viu, que acusa al Consell de pretender destinar el agua del trasvase al "desarrollo urbanístico insostenible de las comarcas del sur". La organización considera que está "técnicamente demostrado" que situar la toma en Cortes de Pallás o en Antella "desecaría literalmente" los últimos 60 a 100 kilómetros del Júcar y "condenaría a L'Albufera a una degradación sin retorno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_