ERC no descarta tener un ministro en el Gobierno central

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, asegura que su partido no rechazaría tener ministros de Hacienda, Asuntos Exteriores o de otros ámbitos en el Gobierno central. En una entrevista al diario El Punt, Carod asegura: "Madrid no es un escenario urgente para nosotros, pero no es un escenario que rechacemos. Me parece poco valiente que no aceptemos esta posibilidad [de tener ministros]".

"Por supuesto que me imagino un ministro de Hacienda de ERC, y también de Asuntos Exteriores y de muchos otros ámbitos", indica el líder independentista, y añade: "Si los catalanes somos buenos para pagar impuestos en el Reino de España, somos buenos también para administrar los impuestos desde el Gobierno de España".

Esta postura de Carod es coherente con la historia de ERC, que contó con ministros en la II República, como Jaume Carner (Hacienda, en el tercer Gobierno republicano); Lluís Companys, presidente de la Generalitat hasta que fue fusilado por Franco en 1940, (Marina, en el cuarto Gobierno), Miquel Santaló (Comunicaciones, en el quinto Gobierno), Carles Pi i Sunyer (Trabajo y Previsión Social, en el sexto gobierno) y Joan Lluhí Vallescá, en varios ministerios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 29 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50