_
_
_
_

El PP de Benidorm olvida el zaplanismo y se rinde al campismo

El primer acto de Gerardo Camps evidencia las tensiones entre las distintas familias del PP

Ni rastro de Eduardo Zaplana ni del fallecido Vicente Pérez Devesa, los dos últimos alcaldes de Benidorm, a cuyos seguidores Francisco Camps ha apartado de la lista municipal. La ausencia del portavoz del PP en el Congreso en el principal acto eclipsó ayer todo lo demás. Los populares de Benidorm consagraron su rendición al campismo en un mitin al que asistió el número uno de la lista autonómica por Alicante, Gerardo Camps, vinculado familiarmente al municipio.

Gema Amor se queda sola sin compañeros zaplanistas en un acto de aclamación a Camps

La consejera zaplanista Gema Amor, número dos de la lista, fue aislada por sus propios compañeros tras afirmar recientemente que no compartía una candidatura que eliminó a una parte del PP. Ahora, Ángela Barceló, número tres en la lista y su padre, el senador Miguel Barceló, convertidos al campismo, alardean sin tapujos que son ellos quienes controlan el partido. Fue Ángela Barceló, junto al senador y el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, quienes recibieron a Gerardo Camps a los pies de la Ermita de Sanz de Benidorm, donde tuvo lugar el mitin para más de 2.000 personas. Y fueron Ángela Barceló y su hijo, Agustín Almodóvar -presidente de Nuevas Generaciones- los más aclamados por la militancia cuando el alcalde fue presentando a los integrantes de su lista. Pérez Fenoll se deshizo en elogios a Barceló. En su discurso, pasó de puntillas por la crisis del PP: "Sabemos que este ha sido un año difícil", pero se ha logrado "el mejor equipo".

El consejero de Economía, acompañado en todo momento del secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, y de su jefe de campaña, David Serra, dijo: "El efecto Manuel Pérez Fenoll suma progreso y bienestar. El efecto Zapatero nos quita y nos impide que avancemos", con las consabidas referencias al agua y el AVE. Gerardo Camps ha desarrollado su carrera política en Valencia, donde está afiliado, con viajes esporádicos a Benidorm, donde su hermana, María José Camps, es concejala de Servicios Sociales. El distanciamiento del consejero con Benidorm causaba antes rechazo, pero ayer, huérfanos de su líder natural, los militantes le aclamaron junto al tándem Pérez Fenoll-Barceló.

Pero hubo ausencias destacadas como la del primer teniente de alcalde, Salvador Moll, u otros diputados zaplanistas, Fernando Modrego y Juan Manuel Cabot, o el concejal Ramón Campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_