Un náufrago bajo tierra
Engullido por las aguas en plena M-30. "He chocado literalmente contra el agua dentro del túnel", explicó ayer José Luis Magallares, de 37 años. Sobre las cinco de la tarde, este hombre entró con su coche, un Citröen Xsara, al túnel de la M-30 dirección sur hacia la carretera de Valencia, inaugurado hace un año. José Luis, minusválido (le faltan las dos manos), conducía un coche adaptado.
Según cuenta, no había ni un solo indicativo de problemas en la calzada antes de entrar al túnel. Pero dentro, José Luis se encontró con una balsa de agua que no pudo sortear.
"Al principio pensé que no sería muy profunda y traté de atravesarla", recordaba. Sin embargo, no fue así y el vehículo ya no pudo dar marcha atrás. "El motor se ahogó y llamé al 112", explicó. Esperó dentro del vehículo hasta que el agua ya alcanzó el nivel de las ventanillas. "Ahí decidí salir porque ya estaba muy asustado. Tuve que hacerlo por la ventana". El momento fue especialmente dramático. Sin manos, sintió pánico. "Me he tenido que apoyar en los muñones para salir", recordó.
En ese momento, cuenta, llegaba el personal de mantenimiento de la M-30, "unos veinticinco minutos" después de haber avisado. El agua les llegaba a los operarios por el pecho.
"Trataron de remolcar el vehículo y sacarlo del agua, pero fue imposible. Caía muchísima por las paredes, era como una cascada. Tuvieron que desistir. El agua tenía demasiada fuerza". El coche desapareció dentro del agua. "Ya habría unos tres metros de altura", recordó. El vehículo fue rescatado sobre las ocho de la tarde. Siniestro total. "Me han hecho la puñeta. Ahora hasta que consiga otro coche adaptado pasarán meses", se quejaba amargamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Metro Madrid
- Obras municipales
- Riadas
- CTM
- Inundaciones
- Transporte público
- Metro
- Desastres naturales
- Lluvia
- Empresas públicas
- Madrid
- Transporte urbano
- Sector público
- Desastres
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Transporte ferroviario
- Precipitaciones
- Meteorología
- Sucesos
- Transporte
- Empresas
- Administración local
- Urbanismo
- Administración pública