_
_
_
_
_

Trias propone que el hospital de Sant Pau sea un gran museo del modernismo

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, propuso ayer convertir el complejo del hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona en el gran museo del modernismo de la ciudad: "La apuesta natural para conseguir un turismo de más calidad". "No podemos dejar escapar esta ocasión única", aseguró frente al Palau de la Música de Barcelona, donde se iba a iniciar una de las rutas culturales que todos los fines de semana suele realizar la Xarxa d'Amics de Trias.

El alcaldable de CiU considera que la ubicación del recinto del hospital y el valor de su arquitectura -los pabellones modernistas de Sant Pau fueron declarados monumento histórico artístico en 1978 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997- hacen de éste el sitio idóneo para acoger un espacio cultural dedicado al modernismo.

El candidato nacionalista afirma que el recinto tiene una magnitud suficiente para combinar el uso para la docencia e investigación con el de museo, que "estaría ligado al MNAC". Los pabellones del actual hospital de Sant Pau quedarán vacíos, ya que las actividades del centro se trasladarán al nuevo edificio que se está construyendo en el ala noreste del terreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_