_
_
_
_
_
Fútbol | 32ª jornada de Liga

Aguirre retrasa la lista contra el Betis para incluir a Maxi y Petrov

José Marcos

El Atlético tenía ayer preparada la presentación de Maxi Rodríguez y Martin Petrov seis meses después de que cayeran ambos lesionados de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al final, los fastos se anularon. Javier Aguirre retrasó hasta hoy la lista de convocados contra el Betis. La pretensión del técnico mexicano, a tres puntos de la Champions, es añadir los nombres del argentino y del búlgaro a los 13 jugadores disponibles del primer equipo. Todo un reto cuando el propio Aguirre reconoció el jueves que Maxi renqueaba por una "tendinitis". Petrov, en cambio, es una bala en los entrenamientos. El extremo apura sus opciones. De todos modos, desde el propio Atlético asumen que los dos futbolistas estarán a punto para el duelo con el Espanyol, el siguiente fin de semana. Aguirre también tirará de Marqués, Rufino y Pollo, los tres del filial.

Más información
Petrov regresa seis meses después

El Atlético no sólo perdió los tres puntos y la "actitud" en San Sebastián el pasado sábado, según denunció su presidente, Enrique Cerezo. Gabi y Mista cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas y no pisarán el Calderón. Igual que Luccin y Eller, expulsados en Anoeta. Por su parte, Maniche se recupera de una pubalgia y Valera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. De ahí la llamada a filas de Maxi y Petrov, que ultimaron su puesta a punto en las playas de Cádiz. "La arena es, por su composición, el terreno más hábil para recuperar una rodilla", asiente Óscar Pitillas, fisioterapeuta del Atlético.

La escuadra rojiblanca evidenció su falta de pegada ante la Real. El Atlético de Aguirre es el menos goleador en 20 años. No será por su falta de interés, pues es el que más remates efectúa (465) en la Liga, 23 más que el Barça. Por contra, el Atlético es tercero por la cola en efectividad, con 35 goles, la cifra más baja de los equipos en puestos europeos: Barcelona (60), Sevilla (52), Madrid (44), Zaragoza (45) y Valencia (43). Sus inmediatos perseguidores, Recreativo y Racing, suman 45 y 39 dianas, respectivamente. No extraña que Aguirre ande preocupado por "los pocos goles" que le hacen al Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_