El Cluster de la Madera elige a José Blanco como nuevo presidente
La patronal maderera de Galicia eligió ayer en Santiago a José Blanco Fernández como nuevo presidente, en sustitución de Ángel Hermida. Blanco (Lalín, 1961) es director y fundador de Portadeza, una de las mayores empresas españolas en producción de puertas de madera. La presidencia del Cluster de la Madera de Galicia se elige cada dos años, entre las 55 compañías asociadas. Se trata de una de las patronales con mayor peso económico, ya que Galicia es el mayor productor maderero de España.
Según los datos del citado clúster, la industria de la madera emplea a 15.000 personas en Galicia y factura 2.000 millones de euros. Un plan estratégico diseñado por la industria quiere alcanzar una facturación de 6.000 millones de euros y superar los 20.000 empleados. El plan se basa en una nueva Ley Forestal de Galicia que permita triplicar las plantaciones de pinos y eucaliptos, gestionando mejor los montes que ahora se hallan en barbecho.
La casa del bosque gallego
El Clúster de la Madera anunció ayer que está diseñando todas las piezas de construcción de una casa de madera gallega que, de acuerdo con la Consellería de Vivenda, será declarada vivienda protegida y utilizada como módulo público para construir casas unifamiliares en el rural gallego, así como en todas las áreas periurbanas de las principales ciudades. El proyecto se está desarrollado de acuerdo con los técnicos de la Xunta para obtener un producto de precio asequible, arquitectura acorde con el entorno gallego y materiales procedentes de los bosques de la comunidad autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.