Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en La Fe el trabajador herido grave en la pirotecnia de Tous

Juan Rogelio, de 27 años, sobrevivió apenas 24 horas a la explosión registrada el miércoles en la pirotecnia Zamorano-Caballer, en la localidad de Tous, donde sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo. El encargado de la pirotecnia, Rafael Terol, de 37 años, falleció en el acto a consecuencia de la deflagración que se produjo a primera hora de la mañana cuando ambos mezclaban perborato y aluminio en la caseta más segura de la instalación.

Rogelio fue trasladado al Hospital de La Fe en un helicóptero medicalizado, pero no pudo superar la gravedad de sus quemaduras y falleció ayer por la mañana a pesar de los cuidados que recibió en la Unidad de Grandes Quemados. El médico del SAMU que atendió a Rogelio el miércoles por la mañana comentó que "las partes más importantes del cuerpo afectadas" por graves quemaduras.

El tercer herido, que sufrió heridas leves en un brazo y un ojo fue atendido en el centro de salud de Tous.

Rafael Terol y Juan Rogelio eran vecinos de Tous, una localidad que dista apenas un kilómetro de la pirotecnia Zamorano-Caballer, ubicada en la partida La Garrofera de Alzira. La caseta en la que ambos trabajaban quedó literalmente destrozada por la explosión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2007