La alcaldesa de Benaocaz denuncia que el PP intentó empadronamientos irregulares
La alcaldesa de Benaocaz, Elisa Sánchez (PSOE), ha revelado que la número dos en la lista del PP, María Luisa Sánchez, trató de empadronar irregularmente a 17 vecinos en casas rurales de alquiler en febrero, a dos meses de las elecciones. Así lo solicitó por escrito en el registro del Ayuntamiento, aunque la secretaria municipal lo rechazó porque este trámite deber ser "personal y confidencial". El presidente provincial del PP, José Loaiza, había insinuado días antes prácticas similares por parte del PSOE en diversos municipios de Cádiz. Lo hizo sin pruebas ni denuncias concretas. Ahora el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, acusa a Loaiza de ser "cazador cazado" y de practicar "el juego sucio" electoral.
En Huelva, el secretario de Organización del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer que en casi la mitad de las candidaturas de las listas que el PP presenta en la provincia aparecen personas que no están empadronadas en los municipios a los que optan, o son familiares directos de los candidatos. Jiménez achacó este hecho a la "descomposición interna en la que se encuentra el PP". "Lo único que quieren es cubrir el expediente, y presentar listas en todos los municipios, pero esto es una tomadura de pelo a la democracia y a los ciudadanos", continuó.
Jiménez destacó el municipio de Riotinto, donde afirmó que "no se presenta ningún miembro de la lista del PP que esté empadronado allí, lo que ocurre en otros pueblos como Puerto Moral, Aroche o Fuenteheridos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.