_
_
_
_
_

Ryanair reparte vuelos 'gratis' a 20 euros (mínimo)

Pilar Álvarez

La cola empieza floja. A las 11.30, una veintena de personas espera con un clavel en la mano. La compañía aérea de bajo coste Ryanair prometió ayer "viajes gratis" a todo el que se presentara en la plaza de Santa Ana a las doce del mediodía con la flor. La nueva campaña de promoción con vuelos de Madrid a Oporto o Faro tuvo como excusa el 25 de abril portugués, la revolución de los claveles, que en 1974 terminó con la dictadura en el país vecino.

La fila se fue animando antes del mediodía. Al principio de la cola, dos trabajadoras de la compañía repartían un formulario que, una vez relleno, cada usuario debía mandar a un fax británico. Y, ahora sí, empiezan los trucos del billete gratis.

La promoción -válida entre el 9 de mayo y el 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre- no permite volar viernes ni domingos, vacaciones ni puentes. Hay que leer la letra pequeña. "Los costes varían con los aeropuertos, pero no sobrepasarán 60 euros por pasajero por viaje de ida y vuelta en ninguna circunstancia", indica el folleto. A la tarifa de 0 euros hay que sumar, al menos, las tasas (20 euros). Si el viajero lleva una maleta debe abonar 6 euros más y el seguro, también opcional, sale por 14,50.

Lo que no contaban ayer en la cola es que el mismo viaje se puede sacar por Internet también por 20 euros sin una flor en la mano. Por eso a los organizadores no les importó que algunos asistentes repitieran cola hasta cinco veces y repartir 400 folletos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_