_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Conato de recuperación

El mercado de valores español registró ayer una discreta recuperación desde los valores mínimos del día, que, en el caso del Ibex 35, suponían un descenso del 0,75%, hasta los 14.468,70 puntos, para terminar la jornada en 14.620,40 y una subida del 0,29%.

La orientación alcista del conjunto de los mercados de valores europeos y la subida de la Bolsa de Nueva York hasta el nivel de los 13.000 puntos por primera vez en su historia, consiguieron poner freno a la salida indiscriminada de papel en la Bolsa española, pero sin que los inversores mostraran por ello haber recuperado plenamente la confianza en un escenario que, el pasado martes, era el peor de los posibles.

En apenas unas horas, gestores e inversores se vieron inmersos en una crisis inmobiliaria y financiera sin precedentes, sin tener en cuenta que, al menos por el momento, la crisis se refiere a la cotización en Bolsa de las acciones de unas cuantas sociedades, cuyas expectativas estaban sobrevaloradas, algo que, por otra parte, no constituye ninguna sorpresa. Lo que preocupa en el mercado es que en cuestión de minutos esa situación se aplicó a la mayoría de las sociedades cotizadas y que ahora, paradójicamente, a todas les va a costar el mismo trabajo salir del bache.

En el terreno corporativo, la decisión del Banco SCH de unirse a Royal Bank of Scotland y Fortis en la oferta por ABN Amro fue bien acogida, mientras que BBVA pagó caros el anuncio de que no tiene operaciones "de crecimiento no orgánico" sobre la mesa y el descenso del dólar, a pesar de sus buenos resultados.

El empuje económico en Alemania, con un aumento de la confianza empresarial y la revisión al alza de las expectativas de crecimiento para este ejercicio, desde el 1,7% hasta el 2,3%, favorecieron subidas de los mercados superiores al 1%, en claro contraste con los problemas domésticos del mercado español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_