_
_
_
_
Crítica:'LIED' | Matthias Goerne
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de Schumann

Un monográfico Schumann sustituía al programa anunciado con obras de Schönberg y Schumann. Lo más excitante, por novedoso, era la presencia de un pianista del prestigioso de Pierre-Laurent Aimard como acompañante. La velada tenía atractivo. Matthias Goerne es el cantante más emblemático de estos modélicos ciclos de voz y piano. De las nueve últimas ediciones ha participado en ocho, con empresas muy loables como la de acometer los tres grandes ciclos de Schubert: La bella molinera, por ejemplo, fue inolvidable. El público le quiere. Aimard debutaba en estas series.

La combinación de los esfuerzos de barítono y pianista dejó en el aire detalles de gran originalidad. Sucedía algo similar a lo que ocurre cuando un pintor se encarga del lado visual de un espectáculo en vez de un escenógrafo. Aimard era el pintor. Salieron airosos del esperado Amor y vida de mujer, aunque lo mejor fueron las doce canciones sobre poemas de Justinus Kerner, opus 35. El programa tuvo coherencia. Cantó Goerne con entrega, poderío, teatralidad y temperamento. Acompañó Aimard con sentido pianístico y espíritu dialogador. Desgranaron a Schumann con racionalidad no exenta de empuje. Cuidaron la palabra y la expresión. Gustaron, y el público lo reconoció con sus ovaciones largas y cálidas.

XIII Ciclo de Lied

Matthias Goerne (barítono) y Pierre-Laurent Aimard (piano). Obras de Schumann. Fundación Caja Madrid. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 24 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_