Air Europa quiere volar a Cuba y Cancún
Air Europa está estudiando enlazar Barcelona con La Habana, Cancún y la República Dominicana en 2008 y, más adelante, se plantea otros vuelos directos a Brasil y Argentina, informaron ayer fuentes de la compañía del grupo Globalia, de Juan José Hidalgo. En su respuesta enviada AENA, Air Europa también apunta que prevé alcanzar 3,5 millones de pasajeros en El Prat en el año 2012, frente a los 2,3 millones del año pasado. Estas previsiones incluyen el descuento de viajeros que supondrá el repliegue del puente aéreo Madrid-Barcelona como consecuencia de la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad entre ambas ciudades.
El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Manuel Panadero, insistió en que resulta "complicado" que Barcelona genere la demanda suficiente para que los vuelos intercontinentales salgan rentables, pero apuntó que la aerolínea se plantea intentarlo porque ya está muy establecida en Madrid. "Un vuelo aislado es muy difícil que sobreviva, pero ofrecer un nuevo vuelo desde Barcelona que se sume a otras frecuencias desde Madrid resulta más viable".
Además, El Prat puede nutrirse de viajeros del norte de África que conecten con Barcelona para volar a América Latina. La aerolínea también cree que Senegal es mercado atractivo, pero de momento los derechos de vuelos con este país están cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.