_
_
_
_
Reportaje:Feria de Abril

Tiempo de corrillos en la Feria de Abril

Los partidos políticos aprovechan el segundo día de Feria para celebrar en sus casetas la tradicional recepción

En la Feria de Abril sevillana los colores de los trajes de flamenca se mezclan sin descanso con los caballos, los carros, los trajes de corto. Bebida y comida no faltan, pero sobre todo hay gente. Mucha gente. La madrugada del lunes se inició la jarana con el encendido de la puerta del Real. Desde entonces, hay quien no sale de su caseta y quien aprovecha cada hueco de la agenda laboral para acercarse a disfrutar.

Y ayer, la fiesta se unió a la política desde poco antes de la hora de comer. Eso sí, sin apenas hacer campaña. La Feria parece que no está para pensar en votos. "Está para otra cosa", dijo escueto Manuel Chaves. El presidente de la Junta de Andalucía llegó a la caseta del PSOE junto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. Llegaron solos, caminando desde la Casa Rosa. Ya en la caseta del PSOE, en la calle Antonio Bienvenida, les esperaba José Blanco, secretario de organización del partido, quien fue el primero en llegar. Luego, Magdalena Álvarez, ministra de Fomento. Más tarde, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y numerosos cargos socialistas.

"La bandera del equipo está puesta en la portada, nos va a traer suerte", dice el presidente del Betis

En la calle Pascual Márquez, la caseta del PP gozaba de un ambiente parecido. Javier Arenas, presidente del PP andaluz, acompañó a su homólogo catalán, Josep Piqué, durante el almuerzo. Con ellos, el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial de los populares en Sevilla, Ricardo Tarno. La mayoría de miembros de la lista paseaba entre las mesas, también la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el de Huelva, Pedro Rodríguez.

Dentro y fuera, muchas palmas y sevillanas. Y corrillos de curiosos. "¿Quién es ése?, ¿quién ha venido?". El cielo se iba encapotando y la fiesta seguía por el Real. Más carros, más caballos y más trajes. El bullicio llenaba el recinto ferial. Un par de calles más allá, la caseta de la cadena SER también celebró su tradicional recepción; lleva ya cerca de 30 años organizándola. Allí hubo lleno total. Entre saludo y saludo era casi imposible cruzar de un lado a otro de la caseta. Aquí, una espalda. Allí, un grupo que se da abrazos. Allá, una silla de feria. Pero aún con apretones, la gente hablaba alegremente.

A la cita acudieron numerosos representantes de la cadena, entre ellos, Raúl Rodríguez y Daniel Anido, el director general y director de la Cadena SER respectivamente, José Gutiérrez Caro, director general de El Correo de Andalucía y director de Radio Sevilla,

Antonio Yélamo, director de Informativos de la SER Andalucía, y el director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández Rodicio. Guillermo Polanco, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de Pretsa (Localia), acudió con su esposa, Elena Padilla.

En la caseta de la SER, situada en la calle Pepe Luis Vázquez, se reunieron también muchos políticos. Del PSOE, Chaves, Blanco, Álvarez y Monteseirín, entre otros. También estaba allí Felipe Alcaraz, presidente del PCE, y Antonio Rodrigo Torrijos, candidato a alcalde de Sevilla por IU. Julián Álvarez, secretario general del PA, y Antonia Agudo, vicesecretaria de este partido, también se acercaron a disfrutar el ambiente.

Junto a los políticos, numerosos representantes de la vida sevillana, como la modelo y empresaria Raquel Revuelta y José León, presidente del Real Betis Balompié, que celebra el centenario de su fundación. "Los farolillos están este año adornados con unos colores preciosos", dijo en referencia al verdiblanco con que la Feria homenajea al equipo, "La bandera del equipo está puesta en la portada, nos va a traer suerte". Los camareros buscaban paso entre los corrillos. Fuera, el cielo cada vez más gris. Pero da igual, porque la lluvia no entrará en la caseta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_