_
_
_
_
_

La oposición ve "nubes" en el horizonte de la economía gallega

El Partido Popular calificó ayer de "precipitada" la decisión de la Consellería de Economía de revisar del 3,4% al 3,7% la previsión de crecimiento de Galicia para este año. El portavoz popular, José Antonio Orza, consideró ayer en el Parlamento "insuficientes" y provisionales los datos en los que la Xunta ha basado la revisión, en contraste con el Ministerio de Economía, que "prudentemente" no ha variado sus previsiones.

En el transcurso de una comparecencia del conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, Orza admitió el buen comportamiento de la economía gallega, aunque lo vinculó expresamente a la gestión del Gobierno del PP, del que él mismo formó parte como conselleiro de Economía durante 16 años. Pero aseguró que "hay nubes en el horizonte", como la evolución del consumo privado. Para converger de verdad, añadió, es necesario generar nuevos saldos migratorios y redefinir la política económica. Y mejorar las tasas de productividad, un objetivo en el que se mostró de acuerdo con el conselleiro.

Fernández Antonio aseguró que le resultaría más cómodo dejar las previsiones para finales de año, pero aunque "es muy fácil acertar las quinielas los lunes, se trata de evaluar los datos de 2006 y hacer diagnósticos".

En contra de las afirmaciones de Orza, el conselleiro aseguró que. con las políticas de los gobiernos del PP, Galicia iba a peor en la evolución del producto interior bruto y en el mercado de trabajo. Esa tendencia ha cambiado, subrayó. Aunque ha pasado poco tiempo, insistió, la "nueva política", que "no tiene nada que ver con la anterior", ya está dando resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_