Los socialistas presentan a un promotor a la alcaldía de Bande

PP y PSdeG se han cruzado nuevas acusaciones como consecuencia de la política urbanística. Esta vez la confrontación surgió por la figura del alcalde promotor, al denunciar el secretario del PP gallego, Alfonso Rueda, la "hipocresía" de los socialistas que "encabezan la lista de Bande con un constructor", Juan José Dorado. El candidato socialista es, según el PP, propietario de siete inmobiliarias con las que trabaja tanto en su municipio como en otros de la provincia.

Rueda detalló que el candidato socialista mantiene activas sus inmobiliarias, por lo que cuestionó si la propuesta del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sólo se debe aplicar al PP. "En 12 horas", dijo Rueda, "su pretendido pacto salta por los aires y queda quebrantado".

La denuncia tuvo inmediata respuesta del secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, quien advirtió que el candidato de Bande renunciará a su actividad promotora si logra la alcaldía ya que así consta en un acuerdo suscrito "como paso preceptivo" para aceptar que encabece la lista. Varela ratificó que ningún alcalde socialista compatibilizará su cargo con actividades promotoras en el ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 24 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50