_
_
_
_

Sevilla quiere bajar un 25% el coste de la burocracia para las empresas

Alejandro Bolaños

El cumplimiento de trámites derivados de la aplicación de normas públicas obliga a las empresas a dedicar mucho tiempo y recursos económicos. El alto coste de estos procedimientos es una crítica tradicional de las patronales en toda Europa. La Comisión Europea recogió el guante en marzo y anunció su intención de reducir en un 25% las cargas administrativas que soportan las empresas por la aplicación de normas comunitarias. Ayer, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, asumió un compromiso similar para España: rebajar un 25% el coste para las empresas derivado de la burocracia antes de 2012.

Para alcanzar ese objetivo, el Gobierno hará primero una evaluación de las cargas que originan la aplicación de normas de la Administración central, las comunidades autónomas y las entidades locales. Una evaluación para la que el Gobierno contará con la colaboración de las cámaras de comercio. Con esos datos, promoverá en 2008 planes de trabajo con todas las administraciones para reducir los trámites. Sevilla realizó este anuncio en un acto del Círculo de Empresarios, que calcula que el coste de los trámites burocráticos es equivalente al 7% del producto de las empresas españolas, frente al 3,5% en Suecia o al 2% en Finlandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_