_
_
_
_

La Mesa d'Agents Socials se moviliza por la Formación de Adultos

La Mesa d'Agents Socials per la Formació de Persones Adultes (FPA) anunció ayer, en conferencia de prensa, que mantiene el calendario de movilizaciones puesto en marcha en diciembre pasado, por lo que el próximo 3 de mayo seguirá adelante con la concentración prevista frente al Palau de la Generalitat de Valencia con el objetivo de tratar de "vencer las resistencias de la Administración para continuar mejorando la formación de las personas adultas a lo largo de la vida".

Según un comunicado la Mesa -integrada por la Federación de Asociaciones de Alumnos de Centros de EPA; el Taller de Renovación Pedagógica de EPA (Tarepa); el Colectivo de Maestros Municipales; y los sindicatos Fete-UGT, STEPV y CC OO-, desde el inicio de la campaña, la plataforma se ha dirigido al alumnado, a las asociaciones, a los consejos escolares y a los claustros de los centros públicos de Formación de Personas Adultas para recoger firmas a nivel individual y colectivo a fin de presionar al presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Francisco Camps, de que "adopte medidas urgentes" para consolidar este tramo de la formación clave para la reinserción social y laboral de los adultos sin estudios medios.

Entre ellas, la carta remitida a Camps solicita el incremento de las inversiones en la Formación de Adultos, la mejora de la financiación a las entidades locales que imparten los cursos, el incremento de los gastos de funcionamiento y equipamientos de los centros públicos de FPA, y la construcción de nuevos centros.

Asimismo, la Mesa pide la regularización del profesorado y del personal colaborador de las asociaciones, la consolidación de las plantillas multiprofesionales de los centros de EPA con más dotación de personal administrativo y de servicios, así como la incorporación de más psicopedagogos en los Departamentos de Orientación y profesores técnicos de Formación Profesional en los centros EPA. Una batería de medidas y reglamentos contemplados en la ley valenciana de FPA, de 1995, que, según la Mesa, "aún están por desarrollar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_