_
_
_
_

Propuesta para proteger 58 paisajes que afectan a 141 pueblos de Girona

La Asociación de Naturalistas de Girona ha presentado el catálogo de espacios de interés natural y paisajístico de las comarcas de Girona, dedicado a la segunda línea de costa y al corredor de infraestructuras. El inventario incluye 58 nuevos espacios que no están protegidos y que afectan a 141 municipios del Gironès, Pla de l'Estany, Selva y Alt y Baix Empordà.

La entidad naturalista sostiene que el 75% del territorio de la primera y segunda franja del litoral de Girona tiene suficiente interés para ser conservado. Además de inventariar el territorio, el objetivo del documento es crear una red de espacios interconectados para evitar que se formen zonas protegidas aisladas, así como completar las figuras de protección ya existentes como la Xarxa Natura 2000 o el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN).

Entre las 58 zonas catalogadas por la asociación figura el área volcánica del Gironès, los bosques de Foixà, Pedrinyà y Vacamorta, ubicados en el Baix Empordà, y el llano de Martís y Centeny, situados éstos en la comarca del Pla de l'Estany.

El nuevo catálogo de espacios paisajísticos complementa el que la entidad editó en 2005 dedicado a la Costa Brava y que sirvió de referencia a la hora de redactar el plan territorial del Empordà. Los naturalistas esperan que los ayuntamientos implicados tengan en cuenta la nueva lista de espacios al redactar sus planes urbanísticos municipales. La entidad naturalista anunció que está trabajando en la realización de un catálogo específico de las comarcas de la Garrotxa y el Ripollès.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_