_
_
_
_

Condenado a un año y once meses el encargado de una obra por la muerte de un trabajador

El responsable de una obra de Eibar en la que falleció un trabajador tras precipitarse desde una altura de 13 metros al carecer de las medidas de seguridad ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a un año y 11 meses de cárcel. Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2003, cuando el operario, de 57 años, que se encontraba en el tejado del edificio que estaba reparando, se cayó al suelo y murió a consecuencia del impacto que le ocasionó la rotura "de varios órganos vitales".

El escrito judicial explica que el informe del accidente, que elaboró Osalan, reveló que el siniestro se debió a que el trabajador no llevaba arnés de seguridad, así como a la "ausencia de protecciones colectivas, unas plataformas deficientes, un método de trabajo inadecuado" y la falta de "líneas de vida óptimas". La Inspección de Trabajo emitió otro informe en el que también destacó "la ausencia de las perceptivas medidas de protección colectivas e individuales", por lo que levantó un acta de infracción "muy grave" de riesgos laborales.

Durante el juicio, el fiscal solicitó penas que suman un año y 11 meses de prisión y una multa de 1.200 euros para el procesado por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores, con lo que el encargado de la obras se mostró conforme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_