"Todo va a salir bien, no pueden dejar en la calle a 2.000 personas", confían los cooperativistas
Dos mil personas inscritas en la gestora de pisos PSG, en su mayoría jóvenes, están a la espera de conseguir un piso de protección oficial en Getafe. A pesar de la polémica que hay con la gestora, los cooperativistas aguantan "porque confiamos en que va a salir todo bien". "No pueden dejar en la calle a tantísima gente. Además, los pisos serán muchísimo más baratos que los de precio libre", defiende un joven cooperativista, que pide anonimato.
Las bajas en las dos cooperativas que gestiona PSG (Los Molinos y Cerro Buenavista) han sido "mínimas" desde que comenzó el proceso judicial, según ha reiterado varias veces el dueño de PSG, David Moreno. "Los que se han dado de baja han recuperado íntegramente su dinero y siempre tenemos lista de espera de nuevos cooperativistas que quieren apuntarse", ha manifestado el empresario Moreno.
Otra pareja que no quiere dar su nombre, "no sea que la cooperativa tome represalias", está nerviosa. Han adelantado 14.000 euros por una vivienda que aún no ha sido construida. "Estamos viviendo de alquiler y llevamos cuatro años con este sueño. Claro que tenemos miedo, pero suponemos que el Ayuntamiento de Getafe (gobernado por PSOE e IU) no dejará que PSG se quede sin construir, porque entonces tendrán a 2.000 personas manifestándose por la ciudad", argumentaron.
Los cooperativistas están a la espera de que el consorcio que forman el Ayuntamiento y el Gobierno regional adjudique los terrenos a las empresas que se han presentado al concurso público, entre ellas PSG. Estaba prevista para el pasado enero. Fuentes municipales aseguraron ayer que ésta será "inminente". Los vecinos están organizados en distintos foros de Internet en la página web www.nuevosvecinos.com y en ellas ya se habla de organizar una manifestación si la adjudicación continúa retrasándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.