El CGAI organiza un ciclo mensual de películas para iniciar a los niños en el cine
Bajo el título genérico de Historias de cine para nenos, el Centro Galego das Artes da Imaxe pretende incluir, dentro de su programación estable y con periodicidad mensual, una serie de proyecciones orientadas a los más pequeños. La propuesta de la filmoteca gallega situada en A Coruña aparece enfocada hacia las "posibilidades y a la versatilidad" pedagógicas del cine.
Historias de cine para nenos comenzó el pasado sábado con el pase del filme de animación Kirikú y las bestias salvajes, dirigida por los franceses Michel Ocelot y Bénédicte Galup en el año 2005. Las próximas sesiones, el 19 de mayo y el 2 de junio, consistirán en la exhibición de la película de 2003 y también francesa La profecía de las ranas, de Jacques-Rémy Girerd, y de cuatro recientes cortometrajes de producción iraní, Los cuentos de mamá gallina, El pez arco iris, Shangoul y Mangoul y Lili Hosak. Las jornadas cinematográficas infantiles se reanudarán en otoño.
El ciclo, que antes se programó en el centro cultural madrileño La Casa Encendida, está coordinado por Roberto Carlotti y Julie Dragon, promotores de una asociación pedagógica con sede en Barcelona.
Las experiencias de difusión y aprendizaje cinematográficos dirigidos a los niños resultan novedosas en Galicia, sobre todo en el ámbito institucional. Sin embargo, Francia cuenta con una larga tradición de pedagogía del cine. La Cinemateca Francesa, el Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou o el Foro de las Imágenes llevan años realizando actividades, desde talleres de montaje a visionados, que implican a la población infantil en la historia y práctica del cinematógrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.