El PSOE de Córdoba mantiene como asesor a un ex candidato de Falange
El candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, sostuvo ayer que en su grupo de asesores hay "personas de todo el espectro político" y que su partido no ha "investigado a nadie" ni ha pedido "currículum político ni personal". Blanco respondía así a la polémica levantada tras conocerse que el economista Fernando de Lara, uno de los 46 profesionales que forman parte de ese grupo de asesores, se presentó por Falange Auténtica en las elecciones al Senado de 2004, por la provincia de Córdoba . El candidato socialista sostuvo que se trata de "un asesor técnico y no político". Blanco indicó que De Lara no forma parte de su candidatura, ni de su equipo de campaña. El nombre de este economista, según publicó ayer El Mundo, figura en la página web del candidato socialista como uno de los 46 integrantes del "grupo de expertos que apoyan" su "proyecto para el Ayuntamiento de Córdoba". Pese a la polémica suscitada, el PSOE decidió no prescindir ayer del asesoramiento de De Lara.
De Lara, de 42 años, afirmó ayer que ahora no tiene relación con Falange Auténtica. "Sólo soy afiliado al sindicato UGT desde hace tres o cuatro años", aseguró. De Lara es profesor de Economía de la Universidad de Córdoba (UCO). Según afirmó, en las últimas elecciones sindicales de esta institución académica se presentó en octavo lugar en la lista de UGT, aunque no fue elegido. De Lara, al igual que Blanco, recordó que, como economista, participa en el Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.