_
_
_
_

Los ex comunistas italianos crean un partido con un grupo democristiano

La Margarita, segundo partido de la coalición del Gobierno italiano, concluyó ayer en Roma el congreso en el que aprobó su disolución. Se fusionará con los Demócratas de Izquierdas (DS, ex comunistas) para crear juntos el Partido Demócrata (PD). Un día después de que los herederos del Partido Comunista Italiano (PCI) aprobaran también su disolución, los democristianos, liberales y progresistas de La Margarita buscan con el cambio la creación de un partido moderno con el que encarar el futuro de Italia.

"Compartimos palabras, objetivos y proyectos", dijo Francesco Rutelli, líder de La Margarita, en el discurso con el que cerró el congreso que puso fin a los cinco años de historia de este grupo de centro-izquierda, al que los analistas llamaban frullatutto (batidora), en referencia a sus corrientes políticas.

Los Demócratas de Izquierda han pagado un precio por esta fusión: la escisión de su ala izquierda. El ministro de Universidades Fabio Mussi y el dirigente histórico Cesare Salvi sostienen que el nuevo partido es demasiado centrista y americanizado. Refundación Comunista ya les ha ofrecido formar juntos un nuevo "sujeto político".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_