Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander, Fortis y RBS hablan hoy con ABN de su posible compra

Los bancos Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) asistirán hoy a la reunión prevista con ABN Amro, en Amsterdam, para hablar de una posible oferta de compra sobre el banco holandés. La reunión tiene como objeto "aclarar sus intenciones e intereses" respecto a ABN Amro, que "confían en que estén claros desde el punto de vista de los accionistas, regulatorio y de ejecución", según explicaron las entidades bancarias en un comunicado conjunto conocido ayer.

La reunión tendrá lugar después de que el Banco Central de Holanda (DNB) considerara que el interés del consorcio de Royal Bank of Scotland (RBS) Santander y Fortis por ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones". La institución aseguró que la iniciativa "constituye un fuerte aumento de los riesgos y un elemento de complicación".

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes , mantiene que el Banco central holandés debe aclarar los problemas que ve en la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland por ABN Amro, pues "no es razonable" apuntar los riesgos de una operación sin precisarlos. ABN Amro obtuvo en el primer trimestre de 2007 un beneficio de 1.310 millones de euros, un 31% más que en el mismo período del año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2007