_
_
_
_
_

Empiezan las catas sobre el terreno para el futuro Metro Sud

La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha iniciado las catas y los estudios sobre el terreno por donde discurrirá el futuro Metro Sud, necesarios para la redacción de los correspondientes proyectos, y ya ha sacado a información pública los proyectos básicos de la nueva estación de València Sud y el tramo entre esta estación y el barrio de l'Orba en Alfafar, según informó ayer la Generalitat.

El director general de Transportes, Puertos y Costas, Vicente Dómine explicó que el futuro Metro Sud "responde a la necesidad de mejorar sustancialmente" el transporte público en uno de los ámbitos más poblados de la Comunidad Valenciana "favoreciendo tanto las relaciones transversales como la conexión con el centro del área".

El futuro Metro Sud será un metro ligero que recorrerá toda la comarca desde el noroeste al sudeste, permitiendo la conexión directa entre todos sus núcleos y fáciles intercambios con otras líneas de Metro y con las líneas de cercanías. Su punto inicial se ubica en la estación de Avenida de Valencia de la Línea 5, situada a caballo entre los términos de Quart y Manises, junto al Hospital de Manises. Desde allí discurrirá por el Barrio del Cristo, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Picanya y Paiporta a partir de donde se bifurca en dos ramales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_