Va por ustedes, conductores
El nuevo túnel de Embajadores reduce el tráfico en el Nudo Sur
Dos nuevas vías estrenadas ayer desde la calle de Embajadores y la estación Sur de Méndez Álvaro hasta la M-40 y la autovía de Andalucía (A-4), con un túnel de 2,9 kilómetros, van a aliviar una de las zonas con más siniestralidad de la capital: el Nudo Sur, con más de 2.750 accidentes y 17 muertes en los últimos siete años.
Vecinos de Arganzuela critican la obra. "El nuevo subterráneo provocará que se duplique el tráfico de entrada a Madrid hacia la glorieta de Embajadores. Esto implicará elevar los niveles de contaminación y que se colapse esta zona, ya saturada", afirmó Roberto Tornamira, portavoz de la asociación de vecinos del Nudo Sur.
Durante la inauguración, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aludió a aquellos "que han gastado energías estériles en intentar impedir que se terminase el proyecto de reforma de la M-30". El regidor, metido de lleno en precampaña, les reclamó: "En lugar sumirse en el dolor, caer en una melancólica depresión, deberían sumarse a la alegría y felicidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.