_
_
_
_
_

Vecinos del Campo de Gibraltar piden un estudio epidemiológico

La Plataforma por el Estudio Epidemiológico del Campo de Gibraltar, que reúne a vecinos de las zonas de la Bahía de Algeciras afectadas por la contaminación industrial, anunció ayer la entrega de 15.000 firmas a la Junta y al Gobierno de Gibraltar. Los vecinos exigen la realización del mencionado estudio.

Raquel Ñeco, portavoz del colectivo, afirmó que "el 14 de mayo se va a hacer entrega de estas firmas en la Subdelegación del Gobierno andaluz y en la sede del Gobierno de Gibraltar y, además, las firmas serán remitidas a la Comisión Europea para que sepan lo que aquí está pasando".

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la plataforma y, en concreto, de los vecinos del barrio de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), ha sido la situación generada tras dos incidentes contaminantes en la refinería de Cepsa en este municipio en sólo una semana. Estos incidentes han llevado a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, a citar a los responsables de la petrolera para mantener un encuentro el lunes que consiga un compromiso de reducción de las emisiones contaminantes.

La plataforma ha convocado una concentración en la plaza de Puente Mayorga el 4 de mayo a las 18.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_