_
_
_
_

10 detenidos en Turquía por los asesinatos de la editorial cristiana

La policía turca ha detenido a 10 personas en relación con el asesinato de tres empleados de una editorial cristiana de Malatya, en el suroeste de Anatolia. Los cuerpos de las tres víctimas, un protestante alemán y dos turcos, fueron hallados degollados y maniatados el pasado jueves en la sede de la editorial Zirve, especializada en la distribución de Biblias y de literatura cristiana evangélica, en el centro de Malatya.

La prensa turca vinculó ayer el ataque con el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, tiroteado el pasado enero a la puerta de la revista que dirigía en Estambul, así como con la muerte de un sacerdote italiano en Trabzon el año pasado.

El gobernador de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz, aseguró que los 10 detenidos son jóvenes estudiantes de unos 20 años, algunos de los cuales vivían en una residencia dependiente de una fundación islámica, según informaciones periodísticas. Las mismas fuentes aseguran que la policía halló en los bolsillos de dos de los detenidos unas notas con los textos: "Somos hermanos. Vamos a mataros en nombre de la patria".

Una de las víctimas de nacionalidad turca fue enterrada ayer según el rito musulmán y la otra pertenecía a la comunidad cristiana de Malatya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_