Medio Ambiente licita la fase final de saneamiento del Miño
El Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer en el Boletín Oficial del Estado la licitación, por seis millones de euros, de la última fase del saneamiento de la margen derecha del Miño a su paso por Ourense.
Esta nueva infraestructura, sumada a la adjudicación, esta misma semana, del primer tramo de colectores de la margen derecha del río, supone un avance decisivo, según hace constar el propio ministerio, en el saneamiento integral del Miño a su paso por la capital orensana que quedará dotado de una nueva red de colectores generales, tratamiento de aguas de tormenta y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
La concesión de la ampliación de la depuradora se produce sin que el grupo de gobierno del Ayuntamiento haya decidido el nuevo emplazamiento de la misma, tras haber sido obligado por sentencia judicial a clausurar la actual, ubicada en el entorno urbano de la localidad de Reza.
Las obras de mejora del saneamiento del río Miño suponen una inversión global de 95 millones de euros, financiados entre la Confederación Hidrográfica del Norte, que aporta el 85% del presupuesto y la Xunta de Galicia que colabora con el 15% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.