El juez envía a prisión a dos implicados en la red de blanqueo en Marbella y deja en libertad a otros 11
El juez que instruye el sumario de la Operación Hidalgo contra el blanqueo de capitales en Marbella, Francisco de Urquía, decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para K. T. y J. K. N., dos de los clientes (un hombre y una mujer) detenidos en relación con la trama desarticulada el martes. En torno a la medianoche, el magistrado también decidió la prisión incondicional eludible bajo fianza de 300.00 euros para A. K. A. R.; y fijó otra fianza de 100.000 euros para Carmen Molina Serrano, una de las abogadas del bufete supuesto epicentro de la trama. El dinero fue depositado sobre la medianoche por un hermano de la implicada. Poco después abandonó los juzgados. Cuando el instructor acababa de decidir el destino de esas cuatro personas, sobre las doce y media de la madrugada, uno de los implicados que se encontraba en busca y captura, marido la mujer enviada a prisión, se entregó.
Entre el miércoles y el jueves, el instructor ha dejado en libertad con cargos a 11 de los 19 detenidos. El miércoles, liberó a las primeras siete personas: tres notarios -uno de ellos bajo fianza de 50.000 euros- y otras cuatro personas vinculadas al despacho Cruz-Conde. Ayer, además de la abogada Molina, De Urquía había decretado la puesta en libertad sin fianza de otras tres personas, dos abogados y un contable.
Hoy está previsto que declaren el resto de los detenidos, entre ellos Rafael Cruz-Conde, el abogado que presuntamente urdió la trama de empresas pantalla para ocultar dinero negro procedente del tráfico de drogas, armas y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.