"Queremos ayudar a las personas con dependencia"
Desde hace semanas, Irache Mena se prepara para ser asistente de una persona con dependencia. Esta joven de 24 años ha realizado un curso de formación en Lleida, donde reside. En total siete sesiones de cinco horas.
Fisioterapia, primeros auxilios, curas, lenguaje alternativo y psicología son algunas de las materias que ha tratado Irache. Ella forma parte de un proyecto piloto que impulsa el Departamento de Acción Social y Ciudadanía para la formación de asistentes personales y que aplica la asociación ASPID en la provincia de Lleida. "Ahora haremos prácticas en distintos centros", dice Mena. "Queremos ser una ayuda para las personas con dependencia en aquellas tareas que, por su discapacidad, no pueden realizar". Irache explica que el sueldo que cobrará variará en función de las horas que trabaje al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.