_
_
_
_
_

Sevilla restringirá al tráfico su casco histórico

Reyes Rincón

El gobierno municipal de Sevilla (PSOE e IU) pretende restringir el tráfico privado en todo el casco histórico de la ciudad. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, con la abstención de los dos grupos de la oposición (PA y PP), la ordenanza para regular la circulación de peatones y ciclistas, que recoge la "prioridad peatonal" a lo que se conoce como el área intramuros de Sevilla, todas las calles que quedan dentro de las antiguas murallas de la ciudad.

La propuesta fue presentada en el pleno por el delegado municipal de Gobernación, el socialista Francisco Fernández. La restricción afectará a "todo" el área comprendida entre el Paseo Colón, Torneo, la Ronda de Capuchinos, Menéndez Pelayo, la Glorieta de El Cid y la avenida de María Luisa.

El gobierno municipal prevé poner en marcha el plan "poco a poco". La intención es que a esas calles sólo puedan acceder los residentes, vehículos de emergencias, de carga y descarga, el transporte público y los huéspedes de los hoteles de la zona. Para acceder en los aparcamientos públicos situados en estas calles se habilitará una vía de entrada y otra de salida.

La ordenanza aprobada ayer recoge los "derechos y obligaciones" de peatones y ciclistas, así como las sanciones que se impondrán en el caso de que estos colectivos cometan alguna infracción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_