"Cadena perpetua para los asesinos y responsabilidades a los que gobernaban"
Los testimonios de las víctimas de los atentados estremecen el juicio
"Reclamo cadena perpetua para los presuntos asesinos y la responsabilidad de los que estaban gobernando en ese momento y, por supuesto, pido respeto a las víctimas". Isabel Casanova, madre de Jorge Rodríguez y ex esposa de Francisco Javier Rodríguez, fallecidos en uno de los trenes del 11-M, fue una de las tres víctimas, o familiares de víctimas de las seis que declararon ayer en el juicio, que exigió la máxima pena para los culpables y responsabilidades políticas al Gobierno de José María Aznar.
El relato de las víctimas estremeció la sala de la Casa de Campo de Madrid. El dolor y la rabia se impusieron al bulo de la conspiración, las estrategias de los abogados y las excusas de los políticos. Antonio, un estudiante de 18 años, lo recordó así: "Lo primero que hice tras la explosión fue llamar a mi madre. Veía a gente deambulando, era como un baile de sonámbulos, muy triste, mucho silencio, la gente caminaba, nadie miraba a nadie, todos miraban a la nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.