_
_
_
_

La reapertura del Teatro Campos se retrasa a 2009

El País

El Ayuntamiento de Bilbao prevé que el Teatro Campos, un edificio con decoración estilo art nouveau ubicado en la calle Bertendona de la capital vizcaína, esté listo para reabrir sus puertas en 2009. A finales del pasado año, los responsables de la rehabilitación del edificio, en la que se invertirán alrededor de 25 millones de euros, que serán aportados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), preveían que estuviera listo para finales de 2008.

Una vez finalizada la rehabilitación y modernización del edificio, será gestionado por la SGAE durante 30 años a cambio de pagar un canon al Ayuntamiento, según establece el convenio firmado a finales de 2003. Entonces estaba previsto que las obras sólo durasen dos años.

El Teatro Campos se acabó de construir en 1902 siguiendo el proyecto del arquitecto Alfredo Acebal. El plan de rehabilitación integral del edificio ha sido elaborado por la Fundación Labein, con el objetivo de devolver al teatro, catalogado como monumento por el Gobierno vasco, su aspecto original. Además de reformar su estructura y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de los espectáculos de vanguardia, el estudio se encargó de garantizar la recuperación del esplendor de su fachada art nouveau, obra del arquitecto vascofrancés Jean Baptiste Darroquy, con aplicaciones cerámicas de Daniel Zuloaga.

La SGAE se comprometió a ofrecer en el Campos una programación estable de teatro, danza y música contemporáneas durante al menos 170 días al año, con espectáculos de pequeño o mediano formato, tanto de producción propia como en régimen de coproducción. El objetivo es que tras su reapertura el teatro sirva de plataforma para los nuevos creadores teatrales, con especial atención a los autores vascos, a las producciones en euskera y al intercambio con creadores europeos y latinoamericanos. El nuevo equipamiento contará con un espacio para la formación de profesionales y dedicará parte de su programación al público infantil y juvenil.

El equipamiento escénico del teatro, con 742 localidades, estará dotado con los últimos avances tecnológicos y las butacas contarán con un sistema que permitirá ocultarlas para utilizar el espacio con la máxima flexibilidad. Los camerinos ocuparán una lonja adyacente al escenario. El Campos será, además, la sede de la SGAE en Bilbao y ofrecerá el servicio de librería y biblioteca especializadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_